Si estás buscando un buen curso de portugués, enhorabuena, has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás las academias con mejores opiniones de sus alumnos y podrás comparar las precios para encontrar los que mejor se adapten a tu bolsillo. Ya no tienes que preocuparte por nada más, ya sólo queda ¡aprender portugués!
Echa un ojo a las siguientes academias de portugués
Como sabes, el portugués es un idioma de origen latino. De ahí la facilidad de las personas de habla hispana para entender cuando escuchan una conversación en portugués. Esta ventaja lingüística hace que aprender a hablar portugués sea algo fácil y rápido de lograr.
Si ya te has decidido a tomar clases de portugués, sigue estas tres recomendaciones que seguro harán de tu aprendizaje una experiencia fácil, rápida y además divertida.
La primera recomendación es ver películas en portugués, esto te ayudará a afinar tu comprensión auditiva del idioma, y es una forma amena de adentrarte en su estudio. Lo mismo se aplica para acceder a canales de TV en los que puedes ver programación exclusivamente en portugués.
En segundo lugar, si tienes un cantante favorito de habla portuguesa, busca las letras de sus canciones al igual que su significado, trata de aprenderlas y de cantarlas a lo largo del día. Esta es una forma divertida de asegurar y mantener el interés en el idioma.
La tercera recomendación es leer textos en periódicos, revistas, blogs y sitios de internet, esto te ayudará a enriquecer tu vocabulario, te dará herramientas que te permitirán mantener una conversación fluida, y además hará que tu cerebro se acostumbre a pensar en portugués.
Partiendo de las similitudes entre el español y el portugués, con una gramática y vocabulario muy parecidos, te será relativamente fácil aprender a hablar portugués a la perfección.
Existen muchas palabras en portugués que coinciden con las del español, se escriben en forma parecida y a veces hasta idéntica, lo que es de gran ayuda en el aprendizaje, porque al estar estudiando un idioma que suena familiar a tus oídos, te será más fácil recordar sus estructuras gramaticales, e incorporar nuevos conocimientos.
Adicionalmente tienes la ventaja de que las clases de este idioma no suelen estar muy saturadas, por lo que los cursos de portugués cuentan con un número reducido de estudiantes por clase, esto te garantiza una mayor dedicación y respuesta a tus dudas por parte del profesor a cargo.
Gracias a lo fácil que puede resultar la experiencia de aprender a hablar portugués, se han desarrollado toda una serie de recursos y métodos para la enseñanza del idioma. En este sentido, la plataforma online es el medio natural para la difusión libre de los recursos de aprendizaje de la lengua lusa.
Desde Internet puedes descargar podcasts de audio y videos tutoriales con clases de portugués, así como libros con lecciones teóricas y prácticas en PDF. También puedes encontrar blogs especializados con lecciones que puedes seguir.
Si bien es cierto que estos métodos te ofrecen la ventaja de que puedes organizar tu tiempo de estudio, avanzando a tu propio ritmo, no es menos cierto que la mejor forma de aprender cualquier idioma es tomando clases formales en una academia, siempre bajo el intercambio persona a persona, con profesores cualificados para garantizarte el proceso de enseñanza.
En España existen un buen número de academias dedicadas a la enseñanza del portugués, con profesores certificados nativos de Brasil o Portugal, según la variante que desees aprender. Estas academias tienen una amplia oferta desde clases presenciales, que a su vez pueden ser en grupos o particulares, hasta clases online, a las que puedes acceder desde el lugar en que te encuentres.
Si estás en la búsqueda de un curso de portugués, puedes echar un vistazo de los cursos que encontrarás al principio de esta página
El portugués ha sido a menudo como un idioma infravalorado. Nunca se le ha dado mucha relevancia y tampoco ha sido la lengua estrella de las academias de idiomas. Sin embargo, queremos romper una lanza a su favor. Demostrar que sí es un idioma importante, porque desde luego que lo es.
Y es que una lengua que cuenta con 270 millones de hablantes y es idioma oficial en 10 países debe de ser “algo” (un poquito al menos). Y aunque si bien es cierto que no alcanza la relevancia de otro idiomas, razones hay muchas para aprender portugués. Es por eso que hemos querido recopilar las más importantes:
Sí, sí, lo sabemos: el inglés, castellano, chino son idiomas mucho más significativos, pero eso no quita para que el portugués también se lleve una pizca del pastel. Estamos hablando de la quinta lengua más hablada del mundo (y la primera en América latina), con 250 millones de hablantes e idioma oficial en países como Portugal o Brasil (amén de los 8 países que restan). Además, según la ONU el portugués se convertirá en los próximos años en la segunda lengua europea en ser hablada por un mayor número de personas en el mundo. ¡Ahí es nada!
A cada año que pasa, Brasil se configura como una de las mayores y más importantes potencias económicas mundiales. Gracias a su estabilidad económica y a un crecimiento progresivo, compañías de todo el planeta centran cada vez más su atención en este país, que por otra parte precisa de mucha mano de obra especializada. Tampoco Portugal se queda atrás, ya que muchas empresas españolas tienen presencia en el país vecino, por no mencionar que Portugal ocupa el tercer puesto en el ranking de la exportación española a nivel mundial. No resulta por lo tanto extraño que ya muchas empresas, tanto a nivel nacional como internacional, pidan como requisito imprescindible en sus ofertas de empleo el saber este idioma. No por nada es una de las lenguas más útiles de aprender en toda escuela de idiomas
Al menos para los hispanohablantes. Gramática y vocabulario son muy similares al castellano. Tanto que si decides viajar a Lisboa (por poner un ejemplo) te entenderán sin grandes complicaciones si les hablas en español. De todos modos, no caigas en el error de pretender que todo portugués entienda tu parlar. Además, si vives, trabajas o tratas habitualmente con portugueses, lo suyo es que aprendas su idioma (te facilitará mucho los procesos de comunicación). Tema aparte es la pronunciación y los tratamientos entre personas (mucho más respetuosos), asignaturas pendientes de nosotros los españoles.
¿A qué nos referimos con esto? Pues a que a diferencia de otros idiomas, no muchas personas eligen el portugués como segundo idioma. Este aspecto que en principio puede parecer un hándicap, se convierte en toda una razón de peso, pues podrás contarlo entre tus ventajas competitivas. Si todo el mundo estudia los típicos idiomas, quizá sea un movimiento inteligente lanzarte a estudiar uno que se encuentra en “segundo plano”. Más aún si dicho idioma es el quinto más hablado del mundo, es cada vez más solicitado por las compañías y resulta fácil de aprender.
Quizás quieras aprender portugués porque te gustaría ir a trabajar al país vecino, irte de Erasmus, estás enamorado o simplemente por gusto. No importan cuáles sean las razones; dominar una lengua más siempre es agradable (y son muchos los motivos por los cuales aprender portugués). Además estudiar otro idioma aumenta nuestras habilidades cognitivas (¿qué mejor razón para mantenerte siempre joven?).
A pesar de ser una lengua sencilla, conviene saber algunos aspectos prácticos para que su aprendizaje te sea más fácil y domines el idioma tan rápido como una gacela. A continuación te expongo una serie de consejos que harán que te hagas una buena idea del portugués.
Para finalizar nos gustaría que nos indicaras en los comentarios tu opinión sobre si te está resultado fácil o no aprender portugués y qué método estás empleando para hacerlo