Tanto si buscas cursos intensivos, clases particulares, cursos para empresas o cursos presenciales en 2025, aquí encontrarás toda la oferta de cursos de inglés en Sevilla en las mejores academias. ¿No sabes por cuál decidirte? Echa un vistazo a las opiniones que sus alumnos ha dejado y ¡comienza ya con tus clases de inglés.
Echa un ojo a los siguientes cursos online
Con más tantas academias de inglés en Sevilla, dar con la mejor para uno mismo no es tarea sencilla. Y cierto es que en estos últimos años la calidad de las escuelas de idiomas ha mejorado un montón. Pero ojo, no por ello has de quedarte con la primera academia que veas o que “te caiga simpática”. Ni tampoco con aquella de la que todos tus conocidos hablan bien. Básicamente porque la mejor academia de inglés no existe, ya sea de Sevilla o de cualquier otro lugar; sí por el contrario el mejor curso de idiomas para ti. Lo cual es muy distinto
Lo primero de todo es que no has de plantearte las clases para estudiar inglés como un gasto, sino como una inversión. Pero también es cierto que se trata de una inversión de bastante dinero, tiempo y esfuerzo (y no sabríamos decirte cuáles de los tres es el más importante). Seguro que no quieres por lo tanto averiguar, ya finalizado el semestre, que esa academia de idiomas de Sevilla que tanto te había gustado a primera vista y en la que habías confiado tampoco era para tanto. Y es que hay una serie de aspectos/consejos/trucos que has de considerar antes de elegir entre los muchos cursos que hay en Sevilla; y que por supuesto van mucho más allá de una cara bonita:
Lo primero de todo, antes de ponerte a buscar como loco academias de inglés por Sevilla, es averiguar cuál es tu nivel actual. Y no nos referimos a “bajo”, “medio” o “alto”. Ésas etiquetas no tienen ninguna validez a la hora de determinar de verdad tu dominio en una u otra lengua. Si quieres dar con unas buenas clases de inglés has de realizar una prueba de nivel y comprobar si éste es A1, A2, B1, B2, C1 o C2 (es decir, lo niveles oficiales aceptados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Para saberlo puedes echar mano de uno de los muchos test de idiomas que seguro encuentras por Internet (y gratuitos). Sino siempre puedes preguntarnos a nosotros y encantados te pasaremos uno
Por otra parte, y con el mismo nivel de importancia, has de tener muy claro qué es lo que quieres/necesitas aprender. Es decir, los llamados objetivos de aprendizaje. ¿Que tu pronunciación con la lengua inglesa flaquea? Entonces deberías optar por una escuela de idiomas que fomente las clases prácticas, las presentaciones y los debates. ¿Que simplemente quieres realizar labores de mantenimiento para no perder el nivel que ya tienes? Entonces con un curso de verano o clases intensivas quizás pudiera bastarte. ¿Que acabas de empezar a aprender el idioma? Entonces sin duda busca clases de que se centren en la base teórica sin por ello menospreciar la parte práctica.
A pesar de que la metodología, las instalaciones y el equipo empleado sean importantes (más tarde hablaremos de ellos), lo que habrá de determinar que elijas una u otra academia de inglés sevillana será el profesorado
Hemos empezado este apartado con la pregunta “¿Profesores nativos o bilingües?”, pero lo cierto es que lo más importante se trata de que tanto unos como otros sepan enseñar bien el idioma inglés. Porque sí, puede que ese profesor que tan bien te cae sea de toda la vida de Oxford y hable la lengua de Shakespeare a la perfección; pero quizás no sepa enseñarla del mismo modo. Es por lo tanto necesario que de todos los cursos de idiomas que vas a buscar elijas uno cuyo profesorado tenga experiencia previa en la enseñanza de la lengua anglosajona y, a ser posible, algún título que lo acredite como profesor de dicho idioma. Siendo el TEFL, el TESL, el CELTA de Cambridge y el Trinity CertTESOL los certificados más conocidos.
Una vez aclarado este punto, has de saber que los profesores nativos no tienen por qué ser mejores que los bilingües, ni viceversa. Recomendamos optar por un profesor bilingüe si acabas de iniciarte en el aprendizaje de la lengua inglesa, pues al dominar también el español podrá responder mejor a tus dudas.
Por el contrario, te aconsejamos elegir una escuela de idiomas que cuente con profesores nativos si tu objetivo es el de mejorar tu pronunciación. Al ser hablantes autóctonos tendrás un contacto directo con un acento más “puro”. Eso sí, asegúrate que el profesor es nativo en aquel acento que deseas perfeccionar. ¡No es lo mismo el inglés de Irlanda que el de Reino Unido!
Durante tu estudio del idioma te van a surgir una y mil dudas. ¡Y desde ya te decimos que no has de quedarte en la recámara con ninguna de ellas! Elijas el curso que elijas, han de saber en la academia que les vas a acosar a preguntas.
El problema surge cuando hay demasiados estudiantes por clase. El profesor se ve desbordado por tantas manos levantadas, no puede atender las dudas de todos y cada uno de los alumnos, y la enseñanza personalizada se va por el retrete junto con la ya escasa paciencia del maestro. ¿Cuándo sucede esto? Habitualmente cuando hay más de 15 estudiantes por clase
De todos modos, no porque haya menos alumnos la academia en sí será mejor. Si tu objetivo es el de mejorar tu pronunciación (por ejemplo) conviene que tengas a mano unos cuantos compañeros con los cuales poder debatir y conversar durante la clase (en inglés, eso sí; nada de hablar sobre los últimos cotilleos del fin de semana en castellano puro y duro). Es por eso que siempre decimos que el número ideal de alumnos ser de entre 5 y 15 estudiantes por aula
Pues por supuesto que existen. Es más, como muestra puedes encontrar justo encima de este artículo un buscador de cursos de inglés en Sevilla. Entre los que podrás encontrar algunos a muy buen precio. Sin embargo, te recomendamos que el coste de las clases no sea el principal factor que tengas en cuenta a la hora de elegir una academia u otra.
Como hemos dicho al comienzo, has de contemplar el aprendizaje del inglés como una inversión y no como un gasto. Al fin y al cabo no sólo te servirá para viajar y conocer otra gente, sino también para optar a mejores puestos de trabajo, acceder a una mayor información (la mayoría de webs en Internet están en inglés, por ejemplo) y poder estudiar en universidades extranjeras. Por lo tanto conviene que si tienes que escojer un curso de Sevilla no sea por lo barato, sino por su mejor relación calidad/precio, cercanía respecto a casa, metodología adecuada a tu nivel y objetivos de aprendizaje, profesorado, etc
Eso sí, si encuentras una academia que cumpla con todos los factores aquí descritos y además ofrece cursos baratos, ¡ni lo dudes!
Vas a pasar muchas horas en la academia que elijas. Muchas, muchas horas. Más aún si vas a realizar un año completo y no sólo un cuatrimestre. Conviene por lo tanto que te encuentres a gusto, que el aula en sí favorezca el aprendizaje y, sobre todo, que no te sientas enjaulado en un cuchitril de escasos metros cuadrados.
Puede que parezca una tontería pero no lo es. Lógicamente aspectos como el profesorado, la metodología y el número de alumnos son más importantes, pero créenos si te decimos que no quieres pasarte los siguientes meses metido en una clase sin ventanas… O en un aula sin calefacción durante los meses de invierno… O sin aire acondicionado en caso de realizar un curso intensivo de inglés en Sevilla durante el verano…
Así pues, antes de contratar cualquier plan de cualquier academia de Sevilla, pásate por el centro y pide que te dejen ver las clases y te informen del material que en ellas vas a utilizar. Si no te dejan verlas es que algo pinta realmente mal…
Pues depende. De nuevo, si tu objetivo es el de mejorar tu nivel por mero placer personal, o el de realizar labores de mantenimiento, el obtener un título debería darte más o menos igual. Así que si éste es tu caso te aconsejamos pasar directamente al siguiente punto.
Si por el contrario quieres un certificado que acredite tu nivel… ¡Entonces la cosa cambia! Muchas academias dan al final de sus cursos un diploma en el cual reconocen el nivel “Beginner”, “Intermediate” o “Advanced” del alumno. Pues bien, esos diplomas no sirven de nada
Ya hemos dicho antes que se tratan de etiquetas genéricas que en realidad no tienen ninguna validez internacional. Los títulos oficiales, vengan de los exámenes de Cambridge o Trinity por poner un par de ejemplos, se rigen por el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Es decir: A1, A2 (usuario básico), B1, B2 (usuario independiente) y C1, C2 (usuario competente). Si uno de tus requisitos es conseguir uno de estos certificados has de asegurarte que contenga una de estas etiquetas.
De todos modos, hemos de advertirte que la gran mayoría de academias no pueden proporcionar directamente este tipo de títulos; pues los exámenes correspondientes sólo pueden hacerse en unos cuantos centros examinadores (valga la redundancia). Lo que sí pueden proporcionarte estas academias sevillanas son clases de preparación a dichos exámenes, así como reserva de plaza para poder realizarlos. Y podemos asegurarte que con lo difíciles que son algunos de ellos, estos cursos de preparación van a venirte muy bien
Mucha gente se desapunta a mitad de curso. Y no por la dificultad del mismo. Las principales razones que se esgrimen son “la falta de tiempo” y el “es que me pilla un poco lejos de casa”. Pues bien, y recalcamos, en Sevilla has de elegir aquel curso para aprender inglés con mejor relación calidad/precio y cercano a tu casa/trabajo/lugar de estudios. Precisamente para evitar el abandono temprano o simplemente el que faltes a algunas clases (que tu dinero te han costado).
Y podemos asegurarte que academias de inglés en Sevilla no faltan, sobre todo en el centro: ¿Qué vives en Nervión? Perfecto, es donde más encontrarás. ¿Qué por el contrario eres de la Macarena? Pues opciones tampoco te faltarán. Y Lo mismo podemos decir de Triana, el propio Casco Antiguo o del Distrito Sur (por poner sólo unos ejemplos). Sitios no faltan, así que asegúrate de dar con un buen curso para aprender inglés cerca de tu zona
Por supuesto puedes dedicarte a patear tu barrio o las zonas cercanas a tu lugar de trabajo o instituto, e incluso preguntar a tus amigos. Pero si quieres tener una visión mucho más global y conocer la opinión de antiguos alumnos te invitamos a ir justo arriba de este artículo, donde encontrarás un buscador de cursos de inglés en Sevilla. Así podrás ver también las características de cada uno de los programas que ofertan las distintas academias y ponerte en contacto con las que más te interesen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’.
Es más, utilices dicho buscador o cualquier otro método te recomendamos comparar entre no menos de 5 academias. Plantéales a todas y cada una de ellas hasta la más pequeña de tus dudas, así como si cumplen con los requisitos aquí mencionados. ¡No te dejes ninguna pregunta por hacer! Si no responden a ellas o te dan largas será mejor que optes por otra academia de inglés, que por fortuna en Sevilla tenemos muchas