¿Te gustaría aprender árabe? Aquí encontrarás un listado con los cursos ofrecidos por las mejores academias de árabe. Compara sus precios, horarios y el temario de sus clases. No olvides echar un vistazo a las opiniones que sus alumnos han dejado sobre ellas y ¡comienza ya tus clases!
Echa un ojo a las siguientes academias de árabe
Repite esta afirmación conmigo: aprender árabe es tan fácil que podré hablarlo en tiempo récord ¿Sabías que este idioma es hablado por más de 300 millones de personas en todo el mundo? Por si fuera poco, debido a los movimientos migratorios y al establecimiento de comunidades de origen árabe en occidente, esta lengua se encuentra en expansión.
En España contamos con excelentes academias de árabe en las que podrás aprender a hablar la lengua de Mahoma en menos tiempo de lo que te puedes imaginar. El secreto está en lograr la combinación perfecta de perseverancia y un buen método de estudios bajo un enfoque interesante y divertido que te permita asimilar el idioma en tu día a día.
Si ya tomaste la decisión de inscribirte en un curso árabe, hay ciertas recomendaciones que te ayudarán a progresar rápidamente, aquí te comparto algunas:
Tal como te lo acabo de comentar, aprender a hablar árabe no es difícil. Por el contrario si eres perseverante y te vales de una buena metodología de estudio descubrirás que aprender este idioma puede ser una tarea fácil, interesante y divertida.
Si esto es así, alguna vez te has preguntado ¿por qué está tan instalada la creencia en algunas personas de que el árabe es uno de los idiomas más difíciles de aprender? Es muy probable que esta creencia esté fijada por la presencia de elementos propios de la lengua como un alfabeto que nada tiene que ver con el abecedario español, acompañado de una fonética totalmente extraña a nuestros oídos.
Además, este idioma cuenta con otros elementos que hacen que su aprendizaje se nos plantee como un reto, por ejemplo la presencia de una caligrafía y sistema de escritura diferente, a lo que se le suma un sistema de vocales que por lo general no aparece en los textos, por lo que debemos adquirir cierto nivel de vocabulario para poder avanzar en la lectura del idioma.
Sin embargo ten presente que estas, y cualquier otra diferencia que se puedan presentar en el estudio de la lengua árabe, no tienen por qué ser vistas como obstáculos imposibles de superar, por el contrario pueden ser tomadas como interesantes y gratificantes retos a superar.
En el mundo árabe coexisten dos realidades lingüísticas, es decir existe el árabe clásico del cual se deriva una versión estándar hablada en todas sus naciones, pero también en cada país se habla su propio dialecto, o lengua del día a día. Así nos encontramos ante un idioma que puede ser visto a través de tres niveles: clásico, estándar, y dialectal. Los dialectos más difundidos son el marroquí, el egipcio y el sirio.
El árabe clásico es la lengua en estado puro, es la que encontramos en el Corán y en los textos clásicos. De esta lengua se deriva el árabe estándar, es la lengua de las escuelas, de la escritura, de la lectura, y es la utilizada en los medios de comunicación, por esta razón se entiende en todos los países del mundo árabe. Por ser una lengua común se enseña en todos los centros de educación formal.
Aprender este dialecto te puede ser de utilidad, porque tomando en cuenta que los marroquíes son la población migrante de origen árabe más numerosa de España, el conocimiento de su lengua es muy bien valorado para trabajar en los servicios sociales.
Considerando que Egipto es el país árabe con mayor población y con una amplia producción cultural dentro del mundo árabe, el estudio de su dialecto se presenta como una buena opción.
También conocido como árabe levantino, se habla en varios países de Oriente Medio además de Siria. Cuenta con una amplia producción cultural, por lo que se entiende muy bien en todos los países del mundo árabe. Otra razón para aprender este dialecto es que es muy demandado en el ámbito de la cooperación internacional.
¿Te interesa estudiar árabe pero no sabes dónde? España cuenta con universidades, academias de idiomas, asociaciones culturales y hasta páginas web en las que se ofrecen cursos online para aprender la lengua de Mahoma.
Actualmente existe una buena oferta de academias de árabe en Madrid. La mayoría ofrece cursos presenciales tanto en el período académico, como en el verano bajo la modalidad de cursos intensivos. Algunas ofrecen cursos online y otras aparte del estudio del idioma, promueven una interesante agenda cultural.
Como no podía ser de otro modo, también existe un buen número de academias de árabe en Barcelona que ofrecen cursos para el aprendizaje de esta lengua. Estos centros cuentan con profesores con un alto nivel de experiencia y formación, dispuestos a guiarte a través de los diversos programas de estudio del idioma.
La oferta de los cursos de árabe es diversa en cuanto al tiempo y modalidad de estudios. En cuanto al tiempo y la modalidad de estudio puedes conseguir cursos presenciales trimestrales, semestrales y anuales. Generalmente las academias dividen los estudios de la lengua en niveles que se imparten a lo largo de un año académico. Además, durante el verano se programan cursos intensivos.
La oferta de cursos no se restringe al árabe estándar, en España puedes encontrar centros en los que también se enseñan los dialectos más hablados como el marroquí, el egipcio y el sirio.
Por último, si no dispones de tiempo para asistir a clases presenciales, hay academias de árabe que pueden llegar hasta ti gracias a la modalidad de los cursos online. Así desde cualquier lugar en que te encuentres, siempre que dispongas de conexión a Internet puedes acceder a esta opción de aprendizaje.