¿Buscas academias de alemán Salamanca? En este directorio encontrarás todas las escuelas de idiomas que imparten clases de alemán en la provincia. Puedes filtrar por poblaciones o códigos postales para ver la ubicación de cada centro. Consulta sus fichas para más información.
Echa un ojo a los siguientes cursos online
Echa un ojo a las siguientes academias de alemán en Salamanca
Si estás pensando en aprender alemán y vives en Salamanca, sigue leyendo, porque aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Por qué estudiar alemán?
El alemán es una lengua germánica que tiene su origen en las distintas variedades del idioma que se utilizaban durante la Edad Media en el centro y sur de Alemania, y que se agrupan bajo la denominación de “alto alemán”.
En la actualidad, el alemán es hablado por alrededor de 130 millones de personas en todo el mundo, aunque es principalmente en Europa, concretamente en la Unión Europea, donde es el idioma con más hablantes nativos. Es idioma oficial de Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein y Luxemburgo, así como de determinadas regiones de Bélgica, Italia y Polonia.
Pero lo más destacable de este idioma es su fuerte presencia a nivel económico y político dentro de Europa; no en vano Alemania es una gran potencia y motor económico de la Unión Europea, lo que convierte a esta lengua en una importante baza a la hora de abrirse camino profesional en dicho entorno. Por no mencionar los estudios en universidades de estos países, con un gran prestigio académico, y fundamentalmente en el ámbito científico, donde el alemán es considerado el segundo idioma más importante, por detrás del inglés.
Si ya has tomado la decisión de empezar a estudiar alemán, ¡enhorabuena!, has elegido una buena opción. Es cierto que a priori es un idioma que presenta ciertas dificultades para los alumnos hispanohablantes, por eso aquí queremos hacerte un pequeño resumen de lo que puedes encontrarte para que no decaigan los ánimos, al fin y al cabo, toda recompensa merece un esfuerzo.
La mayor dificultad puede parecer obvia, ya que ambos idiomas presentan divergencias sustanciales. Su distinto origen hace que tanto la estructura como el vocabulario presenten diferencias notables.
Pero vamos a lo concreto: ¿cuáles son los mayores obstáculos a la hora de estudiar alemán? Pues bien, teniendo en cuenta tantos las opiniones de los profesionales, como las experiencias de los alumnos, estos son los mayores retos a los que tendrás que enfrentarte:
La pronunciación: Principalmente con las vocales intermedias y vocales largas.
Las declinaciones, que consisten en añadir sufijos a las palabras en función de su utilización concreta en una frase.
La gramática.
Los géneros (sobre todo el neutro).
La longitud de las palabras.
Pero que esto no te desanime; existen reglas y trucos que aprenderás con el tiempo y con la ayuda de los profesionales. Y si sabes algo de inglés, tienes mucho ganado, no en vano ambas son lenguas germánicas y, por lo tanto, con un origen común y muchas similitudes.
A la hora de escoger un curso de idiomas hay distintos factores que debes tener en cuenta:
Curso presencial o a distancia: Ambas opciones tiene ventajas y dependerá en gran medida de tu disponibilidad horaria y de la facilidad que tengas para desplazarte a los centros de estudios. En la actualidad la enseñanza online está ganando terreno por la flexibilidad horaria que supone, la libertad para conectarse en cualquier sitio y desde cualquier dispositivo, pero aún existen muchas academias con clases presenciales.
Nivel: Antes de poder empezar tu aprendizaje deberás realizar una prueba de nivel del idioma, a fin de poder asignarte al grupo adecuado. Ya empieces desde cero, tengas unas nociones básicas, o necesites una mejora de la conversación o un refuerzo técnico del alemán, podrás encontrar el curso que se adapte a tus necesidades.
Curso extensivo o intensivo: Puedes elegir una enseñanza más tradicional, a lo largo del curso académico; o, si lo prefieres, cursos concentrados en un breve periodo de tiempo con horarios más extensos.
Como ves existen opciones para todos los gustos y todos los tipos de alumnos. Estudiar alemán en Salamanca es una opción ganadora. Déjate asesorar por los profesionales y estamos seguros de que no te arrepentirás.