¿Buscas cursos de alemán en Madrid? En esta guía hay una gran oferta de academias de idiomas entre las que puedes elegir. Compara utilizando los filtros entre clases para empresas, presenciales, online, cursos intensivos, etc. Empieza ya con tu alemán en cualquier escuela de la Comunidad de Madrid.
Echa un ojo a los siguientes cursos online
Cada vez más, un mayor número de personas decide apuntarse a una academia de alemán en Madrid. Incluso en muchas escuelas e institutos se empieza a impartir de forma obligatoria. Y no pienses que sólo se estudia esta lengua porque Alemania es uno de los destinos preferidos por los madrileños, hoy por hoy, para encontrar trabajo dentro de Europa (¡desde aquí todo nuestro apoyo para quienes viajáis fuera de España en busca de mejor suerte!). Motivos hay muchos para aprender esta lengua (no por nada es uno de los idiomas preferidos por los europeos).
Sin embargo, y al igual que sucede con otros idiomas, aprender alemán no es tarea sencilla (¡ojo!, tampoco tan difícil como nos lo suelen pintar). Quienes ya estéis aprendiendo alemán sabréis que aspectos como la gramática, los artículos o el vocabulario pueden darnos algún que otro problema. De todos modos, tampoco es misión imposible aprenderlo. Recuerda: querer es poder. Y es por eso que hoy queremos darte unos cuantos trucos, para que puedas dominar este idioma con una mayor facilidad. Trucos que te serán de una mayor ayuda si al mismo tiempo realizas un curso de alemán en Madrid. De manera que abre bien los ojos, presta atención, cierra Facebook para no distraerte y toma nota de estos consejos para aprender alemán Madrid
Sí, sabemos que este consejo puede servir para cualquier otro idioma, pero créenos: en el caso del alemán es incluso más importante. Como ya decíamos antes, la declinación de los nombres, pronombres y adjetivos, así como la construcción del género y número, pueden conseguir que acabes comprando un gran número de pastillas contra el dolor de cabeza. Dominar su gramática te facilitará el aprendizaje de los demás aspectos del alemán. ¡Pero atención! Tampoco es conveniente memorizar las reglas paso por paso. No, no nos estamos contradiciendo: memorizar no es lo mismo que aprender.
Hemos tenido la oportunidad de hablar con algún profesor de alemán en Madrid y todos nos alertan de lo mismo: el vocabulario alemán será uno de los escollos que encontrarás a la hora de dominar esta lengua. Aprenderlo poco a poco es la clave. No pretendas estudiar 100 palabras en un día porque al día siguiente verás cómo has olvidado el significado de todas ellas. Para ello tómate 20 minutos cada día para mirar el diccionario, aprender el significado de 10 palabras nuevas y anotarlas en una lista. Te recomendamos que en lugar de seleccionar estas palabras al azar, leas un libro o periódico (los cuentos infantiles son perfectos para este ejercicio si lo que quieres es aprender vocabulario básico), y que tomes nota de todos aquellos términos que desconozcas. Te será mucho más útil y divertido.
¿Te acuerdas de esa lista que te hemos recomendado hacer para aprender vocabulario? Bueno, ahora la vas a necesitar. Los géneros alemanes pueden volverte loco. No sólo porque una palabra que en castellano es masculina, en alemán puede ser femenina, sino también porque a la fiesta se apunta un tercer género: el neutro. No existe ningún truco propio de Hogwarts para aprender a diferenciar de forma automática qué palabras corresponden a cada género. Pero lo que sí puedes hacer es, en esa bonita lista de la que hablábamos, subrayar las palabras masculinas en azul, las femeninas en rojo, y las neutras en verde. Sí, sabemos que no es nada del otro mundo, pero te aseguramos que te facilitará mucho las cosas.
Si quieres aprender alemán lo que tienes que hacer es hablar, hablar y hablar. Así pondrás en práctica lo aprendido y mejorarás tu pronunciación. Lo más aconsejable es apuntarse a una academia de inglés en Madrid. Por suerte, tenemos una gran oferta, así que no te será dificil encontrar una que se ajuste a tus necesidades. Verás como en poco tiempo será recompensada tu inversión.
¡Pero que no cunda el pánico! No todo es tan difícil. Los tiempos verbales son muy sencillos de aprender, así como la pronunciación (a diferencia de otros idiomas como el inglés o el francés, en alemán las palabras se pronuncian tal como se ven). Además, si sabes inglés, dominar el alemán te resultará mucho más fácil, debido a las semejanzas que ambos presentan. De todos modos, esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Y si de verdad te interesa el estudiar alemán, te recomendamos eches un ojo a estos cursos de alemán en Alemania.