El directorio más completo de academias de alemán en Granada, para que puedas localizar todos los centros de estudios que imparten clases de alemán en la provincia. Usa los filtros para afinar la búsqueda por poblaciones o códigos postales granadinos. También podrás emitir valoraciones de cada escuela.
Echa un ojo a los siguientes cursos online
Echa un ojo a las siguientes academias de alemán en Granada
¿Te estás planteando empezar a estudiar alemán? ¿Vives en la provincia de Granada?
¡No busques más! Aquí te damos todas las claves para escoger el curso de alemán que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Por qué estudiar alemán?
El alemán es un idioma germánico, al igual que el inglés, y es la lengua oficial no sólo de Alemania sino de más países centroeuropeos, tales como Austria y Liechtenstein, además de ser lengua cooficial en otros tantos. De hecho, el alemán es el idioma con más hablantes nativos en Europa. Además, se trata de la segunda lengua más importante en el campo de la ciencia a nivel mundial.
Estos datos nos parecen motivos más que suficientes para interesarse por este idioma, pero si necesitas alguno más te diremos que de cara a tu desarrollo profesional es uno de los idiomas más solventes, al abrirte las puertas de países con una alta demanda de profesionales cualificados.
Como ocurre con cualquier otro idioma, antes de embarcarnos en la tarea de buscar cursos y academias de alemán en Granada debemos tener claros nuestros objetivos:
Alcanzar un nivel que nos permita comunicarnos con fluidez en el idioma.
Centrarnos en la comunicación oral.
Adquirir habilidades para mejorar nuestra carrera profesional.
Aprobar los exámenes de cara a la obtención de un título oficial.
También deberemos tener en cuenta si empezamos desde cero o si ya tenemos una base de conocimiento del idioma que nos permita escoger cursos más avanzados y/o especializados.
Las destrezas básicas a la hora de empezar a aprender cualquier idioma son las siguientes: hablar, escuchar, leer, escribir, vocabulario y gramática. Si nos centramos en el idioma alemán, y más concretamente en las dificultades propias de un alumno hispanohablante, podemos afirmar que lo más complicado de aprender será la gramática, ya que es muy diferente a la del español; por el contrario, y a diferencia de la idea que podamos tener, la pronunciación resulta más sencilla que la de otros idiomas que a priori consideramos más asequibles, como el francés o el portugués.
Si vives en Granada, ¡estás de suerte! La oferta para estudiar alemán es amplia y variada, con un sinfín de academias y cursos que seguro se adaptarán a tus necesidades.
La primera decisión que hay que tomar es si queremos clases presenciales u online. La metodología cambia en función de la opción que elijamos, pero ambas presentan numerosas ventajas.
Clases presenciales: Las academias que ofrecen clases presenciales suelen tener amplitud de horarios, flexibilidad para cambiar los mismos y recuperar clases perdidas y, en algunos casos, también se ofertan cursos intensivos.
Clases online: Las clases online tienen la ventaja de poder conectarte desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o teléfono móvil); aquí lo horarios y el ritmo los eliges tú, si bien tendrás la posibilidad de acceder a tutorías en horarios predeterminados, podrás conectarte a clases presenciales, e incluso escoger la opción mixta presencial/a distancia. La academia te proporcionará todo el material que necesitas para que la experiencia sea totalmente inmersiva.
Clases telefónicas: Son una de las opciones más novedosas. Las mismas están orientadas fundamentalmente al ámbito profesional, tienen una duración de entre 10 y 30 minutos y su principal objetivo es reforzar las habilidades de comunicación de aquellos trabajadores que necesitan poder mantener una conversación fluida en este idioma.
Una vez completado el curso que hayamos elegido obtendremos un certificado de estudios que podremos incluir en nuestro curriculum vitae. Si además de esto queremos obtener un título oficial, la academia nos preparará y ayudará con todos los trámites para presentarnos a los exámenes en función de nuestro nivel y que están adaptados a lo dispuesto en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
Como ves no hay excusa para dilatar más esas clases de alemán a las que llevas tiempo pensando en apuntarte; Granada ofrece todas los opciones y facilidades, así que no lo pienses más y apúntate a la que mejor se adapte a ti. ¡Seguro que no te arrepentirás!