Te ofrecemos un listado de programas Work & Study para que comenzar tu aventura de trabajar y aprender inglés en el extranjero te sea mucho más sencilla. Estos programas son ofrecidos por las agencias españolas líderes del mercado. Compara las opiniones de otros usuarios y elige la mejor opción.
Con la continua demanda del inglés por parte de las empresas, cada vez son más las personas que deciden embarcarse en la aventura de aprender inglés en el extranjero. Bien es cierto que esta aventura, en principio, solo parace estar destinada a los bolsillos más pudientes. Pero no te preocupes, por suerte existen opciones para estudiar un idioma en el extranjero sin gastar grandes sumas de dinero.
Existen diferentes agencias para estudiar y trabajar en el extranjero que gestionan todos los trámites necesarios para poder emprender tu viaje sin preocupaciones.
La mayor variedad de programas de trabajo en el extranjero la encontramos para perfeccionar el nivel de inglés, siendo las oportunidades de trabajo en el Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos los más ofrecidass. Otros países que se ofertan son: Canadá, Malta, Nueva Zelanda y Australia. El francés y el alemán también se pueden reforzar en sus países de origen, aunque la oferta de trabajos se reduce notablemente.
Los trabajos más comunes que se ofertan suelen ser en el sector de hostelería (ayudante de cocina, camareros, limpieza, conserjería, bar, asistente general, etc), necesitando para trabajar en recepción un nivel alto de inglés, no tanto así en los demás puestos.
El trabajo de Au Pair (convivencia en una familia nativa, estando al cargo del cuidado de sus hijos durante varias horas al día, o incluso en otro tipo de tareas domésticas) es la otra opción más usual, que además te da más posibilidades en países francófonos o germanos.
Otra opción de trabajo en el extranjero son las prácticas profesionales o internships, que en algunas ocasiones son remuneradas en sectores específicos más cualificados (medicina, derecho, marketing…), aunque no es lo habitual. En Estados Unidos también se ofrece la posibilidad de trabajar en campamentos de verano, parques de atracciones… durante los meses de verano, sectores que gozan de mucha popularidad entre los estudiantes americanos. Generalmente el alojamiento será en pensión completa, aunque se recomienda confirmar lo que incluye. Los trabajos en hoteles están remunerados aunque suele ser por el salario mínimo interprofesional del país al que se viaje.
Aunque se ofertan estancias desde dos semanas, lo habitual para trabajar y estudiar suele ser de tres a seis meses, pudiendo incluso prorrogarlo en algunos sectores. Las tarifas del programa variarán dependiendo del número de clases, si está incluido el billete de avión… Se pueden encontrar tarifas desde 200 € en adelante, dependiendo de las gestiones que realice la agencia.
Cualquier programa que se contrate debería incluir un mínimo de condiciones: clases de inglés, una persona de contacto en el destino a disposición ante cualquier eventualidad, la posibilidad de cambiar de familia o residencia sin dificultad, un seguro médico y de accidentes.
Para que tu experiencia en el extranjero sea un éxito personal y profesional debes viajar con amplitud de miras y teniendo en cuenta el curriculum internacional que adquirirás a tu regreso. Un trabajo modesto en Londres te aportará confianza en tí mismo, mejorará tu dominio del inglés y será bien valorado en futuras entrevistas de trabajo. Estos consejos prácticos solucionarán muchas de tus dudas para viajar al extranjero.
Son muchos los países donde poder realizar poder estudiar inglés mientras trabajas. Y nosotros hemos querido reunir los que a nuestro juicio son los mejores. Atendiendo a una serie de criterios por supuesto: variedad de programas entre los que elegir, calidad del inglés hablado y de la oferta laboral, nivel de vida de cada uno de los destinos, costes y precios más o menos asequibles… Así pues, y tras una laboriosa investigación, por fin podemos presentarte la siguiente lista: los mejores países para trabajar y aprender inglés mediante un programa Work&Study. Esperamos te sea de utilidad para tus aventuras en el extranjero
¿Por qué es uno de los mejores países para trabajar y aprender inglés?: La joya de la corona. Al menos en cuanto a calidad del inglés hablado se refiere. Las ventajas de elegir Reino Unido son muchas: perfecto inglés británico; amplia variedad de programas Work&Study (de largo el país que más tiene) y cursos de prestigio internacional; larga tradición en la enseñanza del idioma inglés; y una tasa de paro de sólo el 5,4%.
Eso sí, también cuenta con importantes desventajas. Aunque muchas de ellas tienen fácil solución: gran número de hispanohablantes (aunque si evitas ciudades con grandes aglomeraciones de españoles no deberías tener demasiados problemas); precios algo elevados (sobre todo en las grandes urbes), y el mal tiempo (para esto no hay remedio posible...). De todos modos, si vas a Reino Unido con un programa Work & Study no deberías tener problema con el tema de los precios. Al fin y al cabo ganarás un sueldo acorde al nivel de vida del país. Tampoco la presencia de hispanohablantes debería complicarte la vida, sobre todo si optas por una de las mejores ciudades de UK donde aprender inglés.
Ciudades a destacar: Londres (con zonas donde la tasa de paro no alcanza ni el 2%); Oxford (la ciudad de UK con menor desempleo: menos del 1%); y Edimburgo (Escocia es la región de UK con menor tasa de paro).
Echa un vistazo a los programas de inglés y trabajo en Reino Unido
¿Por qué es uno de los mejores países para trabajar y aprender inglés?: La “hermana menor” de Inglaterra tampoco se queda atrás en cuanto a aprendizaje del inglés y búsqueda de empleo se refiere. Cierto que su tasa de paro es mayor (9,7% para ser concretos. Aun así muy por debajo del 22,7% de paro que hay en España…), pero Irlanda también cuenta con poderosas razones para que ser elegida como destino: precios por lo general de lo más económicos (que no por nada es uno de los países más baratos donde aprender inglés); cursos y sistema educativo de primer nivel; familias de acogida con muy buena reputación; acento muy similar al inglés británico estándar; y el carácter de los irlandeses. Muy parecido al nuestro, lo que hará que te sientas como en casa.
Pero obviamente no todo es oro lo que reluce. A su mayor tasa de paro hay que añadir el peculiar acento irlandés (aunque a poco que te manejes con el inglés no deberías tener problema alguno), los precios más elevados de las grandes ciudades (sobre todo Dublín), y un peor clima y temperaturas (sí, peores aún…). De todos modos has de tener en cuenta que la tasa de paro en realidad no debería suponer ningún inconveniente. Pues yendo a Irlanda con un programa Work&Study será el propio centro el encargado de buscarte un trabajo.
Ciudades a destacar: Dublín (la ciudad de Irlanda donde encontrarás un mayor número de ofertas de empleo), Cork y Galway.
Echa un vistazo a los programas de inglés y trabajo en Irlanda
¿Por qué es uno de los mejores países para trabajar y aprender inglés?: Con una tasa de paro del 5,5% EEUU se perfila como uno de los destinos donde más fácil tendrás encontrar trabajo. Además, cuenta con un gran número de cursos y programas entre los que elegir, así como ciudades. ¿Qué te gustan las urbes cosmopolitas? Nueva York es tu destino ideal. ¿Qué las prefieres más tranquilas? No te preocupes, Seattle o Denver son también muy buenas opciones. Y suma y sigue. Además, en Estados Unidos el coste de vida no es tan elevado como puedas pensar (a excepción de los vuelos claro está).
Sin embargo no todo iban a ser flores y mundos color de rosa. A pesar de que los precios en Estados Unidos no son tan altos como la gente se imagina, siguen siendo más elevados que aquí en España (y repetimos, está el tema del vuelo…). Por otra parte, muchas regiones de Estados Unidos presentan un acento cuanto menos pintoresco. Si tu intención es la de aprender un “buen” inglés te recomendamos elijas una de las 6 mejores ciudades de Estados Unidos donde estudiar la lengua de Shakespeare; así no correrás riesgo alguno. Y ya por último, si tu intención es la de seguir trabajando en USA después de haber realizado el programa Work & Study, has de tener en cuenta que necesitarás un visado.
Ciudades a destacar: Boston (donde se habla el inglés más culto y puro de Estados Unidos), Seattle, Des Moines y Denver.
Echa un vistazo a los programas de inglés y trabajo en Estados Unidos
¿Por qué es uno de los mejores países para trabajar y aprender inglés?: Pues para empezar porque su tasa de paro es de sólo el 6,8%. En Canadá lo tendrás difícil para no encontrar buen empleo (y menos si vas allí con un programa Work&Study). También conviene destacar la calidad de su sistema educativo (de lo mejorcito del planeta Tierra), lo que unido al inglés neutro hablado por los canadienses, convierten a Canadá en un destino ideal donde aprender este idioma. Más aun teniendo en cuenta el carácter multicultural de sus ciudades, donde no te será difícil poner en práctica tus conocimientos de la lengua inglesa con hablantes de todo el mundo. ¡Ah! Y los paisajes, no nos olvidemos de sus paisajes. Si te consideras un enamorado de la naturaleza no lo dudes; Canadá es tu sitio.
Sin embargo este gélido país también presenta sus inconvenientes. Para empezar pues eso, que es un país gélido. ¿Te acuerdas de las tormentas y mal tiempos propios de Reino Unido e Irlanda? Bueno, pues en Canadá los echarás de menos, ya que la temperatura media en Invierno ronda los 0º. Eso sí, en verano hacen unos más que agradables 25º de media. A este clima helado hay que sumarle lo caro de su coste de vida y a que, al igual que en Estados Unidos, necesitarás sacarte el visado en caso de querer seguir trabajando allí.
Ciudades a destacar: Toronto, Calgary, Winnipeg y Vancouver.
¿Por qué es uno de los mejores países para trabajar y aprender inglés?: Con sólo un paro del 6,0% Australia se presenta como uno de los mejores destinos donde encontrar empleo a la vez que aprendes inglés. Pero ahí no acaban sus ventajas: de nuevo un sistema educativo de primer nivel, un clima envidiable (con temperaturas medias que rondan los 25º durante todo el año), el carácter amigable de los propios australianos, y sus fantásticas playas y entornos naturales. Servidor que escribe este artículo elegiría sin duda alguna Australia como país para vivir
Hasta aquí lo bonito. Ahora toca el momento de las contras. Y es que a pesar de lo paradisiaco que es, Australia no se trata precisamente de un destino barato. Vuelo, alojamiento, comidas… Todo ello te saldrá bastante más caro que aquí en España. Amén del visado de trabajo, que allí también es necesario. Mucha gente aprovecha el visado de estudiante para trabajar; pero dado que con él sólo podrás conseguir un empleo de 20 horas semanales no te lo recomendamos. Y el visado de trabajo es muy, muy caro. A eso hay que sumarle el marcado acento de los australianos (sobre todo fuera de las grandes ciudades) y su fauna y flora, la más mortal del planeta. Y no es broma…
Ciudades a destacar: Sydney, Melbourne, Perth y Brisbane. Por ese orden.