Cambridge es la ciudad perfecta para estudiar inglés. Una ciudad universitaria y bien comunicada, donde encontrarás multitud de programas para jóvenes y adultos durante todo el año. Echa un vistazo a los cursos y programas que te proponemos, compara las opiniones de sus alumnos y ¡aprende inglés de una vez por todas!
Una de las ciudades más famosas de Reino Unido, visitada por millones de turistas a lo largo del año; monumentos y edificios tan emblemáticos como ‘King's College Chapel’, ‘Anglesey Abbey’ o ‘University of Cambridge’; y demás bla, bla, bla. Que sí, de acuerdo: Cambridge es una de las urbes más importantes de toda Inglaterra. Pero no estamos aquí sólo para hablarte de sus bondades como ciudad (que también), sino para explicarte por qué es un gran destino donde aprender inglés. Al fin y al cabo para eso estás leyendo este artículo, ¿no?
Son muchas las razones y motivos por los cuales elegir Cambridge como ciudad donde estudiar inglés en Inglaterra. Tantos que al final hemos decidido reunir solamente los más importantes (que tampoco queremos escribir un tostón de texto que invite a la siesta). ¿El resultado? Un total de 9 razones para aprender inglés en Cambridge. Si estás pensando en irte este verano a estudiar la lengua anglosajona a tierras lejanas harías bien en leer los siguientes puntos ;)
Ya lo mencionamos en su día: Cambridge es considerada por muchos la ciudad donde mejor inglés británico se habla de todo Reino Unido. Además, al no ser un destino tan popular como Londres o Brighton el número de hispanohablantes es mucho menor. Así pues no te quedará otra que hablar durante las 24 horas del día en la lengua de Shakespeare. Y créenos: eso sólo puede ser bueno.
Quizás el edificio e institución más importante de la ciudad (y sin el quizás). La Universidad de Cambridge es una de las más prestigiosas del mundo, y en ella han estudiado personas de la talla de Sir Isaac Newton, Sir Francis Bacon o Charles Darwin. Pero en este sentido lo que de verdad nos interesa destacar es el Cambridge English Language Assessment o Departamento Lingüístico de la Universidad de Cambridge.
Esta institución lleva a cabo los famosos exámenes ESOL (‘English for Speakers of Other Languages’). Unos de los diplomas más prestigiosos de cara a acreditar el dominio de la lengua inglesa. Y qué mejor sitio para conseguir alguno de estos títulos que en la propia ciudad de Cambridge, ¿no?
Y todos ellos de gran calidad. Cambridge es una ciudad universitaria, lo que unido a su fama de “perfecto inglés británico” hace que cuente con un gran número de academias y cursos entre los que elegir. Muchos de estos cursos de inglés son ofrecidos por la propia universidad (con el prestigio y altos estándares de calidad que ello conlleva) y otros tantos por entidades privadas de primer orden. Los hay para todos los gustos y para todos los bolsillos; más aún si recurres a alguna de las becas que proporciona el Gobierno de Reino Unido.
Desde que en 1209 un grupo de estudiantes religiosos fundaran la Universidad de Cambridge la ciudad se ha venido convirtiendo gradualmente en uno de los principales ejes culturales de Reino Unido. Por sus calles victorianas han pasado personalidades tan destacadas como las que mencionábamos en el tercer punto. Por sus muchos museos, galerías de arte, exposiciones y monumentos históricos miles y miles de turistas que se animan a visitar la ciudad cada año. Se trata de una ciudad con un encanto muy especial; donde historia y cultura conviven de la mano es un ambiente de lo más universitario y romántico.
Y con “oferta de ocio” nos referimos a todos los pubs, discotecas, festivales y fiestas que acoge la ciudad. No hay que olvidar que Cambridge es una urbe universitaria. Sus ‘colleges’ reúnen cada año a miles de estudiantes. Y claro, entre tanto estudio y estudio en algún momento tendrán que relajarse, ¿no? Esto convierte a Cambridge en el destino perfecto si lo que quieres es aprender un más buen inglés y al mismo tiempo disfrutar de unas divertidas vacaciones.
“¡¿Pero cómo es que has ido a Reino Unido y no has pisado Londres?!” te dirá más de un amigo que se entere de que preferiste ir a Cambridge. Pero que no panda el cúnico: Londres se encuentra a tan sólo 80km de la ciudad que hoy nos ha traído aquí. Son muchos los trenes y autobuses que conectan ambas ciudades; por lo que no tendrás problema alguno en visitar la capital inglesa un fin de semana y traerte las pastas, postales e imanes de rigor.
Perfecto inglés británico, gran número de cursos de calidad entre los que elegir, escasa presencia de castellanohablantes, ambiente tranquilo y universitario… Sí, nos reafirmamos en lo dicho: Cambridge es una de las mejores ciudades de Reino Unido donde aprender inglés. Si tenías pensado viajar a este país para aprender la lengua anglosajona te recomendamos echar un vistazo al siguiente buscador de cursos de inglés en Cambridge. Compara precios, programas y fechas; y ya verás como no tienen nada que envidiar a los cursos que se realizan en Londres ;)