El mayor buscador de cursos de idiomas en Suiza, donde tanto niños, como jóvenes y adultos encontrarán cursos de francés y alemán en el país helvético. Desde programas de verano a cursos durante todo el año, estas son todas las posibilidades para estudiar en Suiza, un país en el corazón de Europa y con alto nivel de vida.
La idea de estudiar en Suiza resulta más que excitante para todos, ¿por qué? Considero que está de más decir que sus increíbles paisajes, historia y cultura son unos de los motivos más interesantes. Sin embargo, este destino tiene mucho más que ofrecer, por eso, a continuación, te explicamos las razones por las cuales deberías aprender un idioma en Suiza:
Estudiar en el extranjero es conocer a muchísimas personas, y eso es algo que suma a tu aprendizaje y a tus oportunidades. Lo increíble de Suiza es que su diversidad cultural es la más grande de todo el mundo, de hecho, en sus escuelas coinciden más de 60 nacionalidades que enriquecen el aprendizaje y la cultura del lugar. Algo que te favorece en todos los sentidos.
Hay personas que deciden en dónde estudiar con base en las condiciones climáticas del lugar, por eso es oportuno informarte que aprender idiomas en Suiza te viene de maravilla, ya que podrás elegir si asistir en invierno (cuando la nieve se adueña de las laderas), o asistir en verano (cuando el sol resplandece en todos lados). Suiza cuenta con muchísimas actividades de entretenimiento por cada temporada del año.
Si te preguntas cuál es uno de los mejores sistemas educativos, bien sabrás que la respuesta está frente a ti... ¡Suiza! La Federación Helvética se encuentra entre los diez mejores sistemas educativos del mundo, además de ser el primero en competitividad global. Por lo tanto, la calidad en el aprendizaje de idiomas está garantizada. Su calidad educativa es globalmente reconocida incluso en el sector de los hoteles, ya que es la sede de las mejores escuelas de hostelería del mundo.
Muchas veces, aquellos que van por aprender una segunda lengua, ¡terminan aprendiendo hasta una tercera! La multiculturalidad de este lugar te da la oportunidad de conocer a muchas personas, y también de entender sus lenguas y empezar a indagar en ellas. No cabe duda de que tu mente se expande en busca de más.
Como ya sabes, por ser un país multicultural con diferentes idiomas nativos, las escuelas suizas te ofrecen varias opciones interesantes para aprender: francés, alemán, italiano y por supuesto inglés. Así como hay estudiantes que viajan a Suiza para aprender, también hay profesores que viajan a este destino para enseñar, por lo que podrás disfrutar de la dicha de ver clases con docentes de todas partes del mundo, bilingües y nativos.
Como en todas partes, los precios van a variar dependiendo de la escuela de idiomas o del programa que selecciones. Sea de una forma o de otra, lo importante es que puedas conseguir un curso que se adapte a tu presupuesto, cumpla con tus expectativas y cubra tus necesidades.
Podrás encontrar cursos de francés en Suiza desde 800 euros, o clases de francés para jóvenes desde 1.669 euros. El costo dependerá de la escuela y de lo que ofrece. Por ejemplo, hay escuelas que ofrecen paquetes muy completos (como excursiones, por ejemplo) lo que acarrea más dinero; mientras que hay cursos de idiomas más baratos que son básicos, e igualmente efectivos.
Actualmente la internet puede ofrecerte millones de resultados cuando escribes “cursos de idiomas en Suiza”, sin embargo, es importante que no escojas de buenas a primeras, y que te asegures de que estás optando por una escuela de calidad, prestigio y compromiso académico.
Por eso, nuestra recomendación es que empieces a realizar tus búsquedas a través de buscadores especializados como Infoidiomas, ya que tienes la seguridad de encontrar instituciones serias y de calidad, que te garantizarán una experiencia llena de aprendizajes para toda la vida.
Encontrar un curso en infoidiomas es más que sencillo, solo debes ir a nuestro buscador y seleccionar los filtros con las características del curso que deseas: ya sea por idioma, modalidad o edad, entre otros. Una vez presiones el botón “Buscar” aparecerán una serie de resultados. Tómate un tiempo para leer las descripciones de cada uno y evaluarlos.
Una vez estés seguro de tu elección, entonces podrás proceder a inscribirte en la academia de idiomas en Suiza que más te haya gustado. ¡Eso es todo!
Es hora de ponerse manos a la obra, encontrar el curso de idiomas que tanto deseas y planificar ese ansiado viaje. ¡Mucho éxito!