Los programas Au Pair está diseñados para estudiantes jóvenes, chicas mayoritariamente, que quieran costearse su estancia en Alemania para aprender alemán, trabajando algunas horas diarias para una familia con niños. Realizarán tareas domésticas y a cambio recibirán una ayuda, tendrán alojamiento y manutención.
¿Tienes un conocimiento intermedio del idioma alemán, pero aún no logras hablarlo correctamente? ¿Te gustaría poder hablarlo de forma fluida? Déjame decirte que la mejor manera de lograrlo es a través de un método de inmersión cultural y lingüística. Por ejemplo ¿Qué te parece ser Au Pair en Alemania?
Como Au Pair, tendrás la oportunidad de ser parte de una auténtica familia germana, conocer de cerca su cultura, y aprender a hablar alemán mientras cuidas de sus niños. Además, descubrirás un país multicultural, que hoy día es la principal potencia económica de Europa, con una sociedad abierta a recibir y a mostrar su cultura a gente de todas partes del mundo.
Este programa se trata de una forma de intercambio cultural en el que un joven viaja al exterior para aprender otro idioma mientras cuida a los niños de una familia anfitriona, que la acoge como un miembro más.
Como parte de esa experiencia se integra a la vida cotidiana de la familia que la recibe ayudando en el cuidado de los niños y colaborando con algunas tareas del hogar, previamente establecidas en un contrato. A cambio obtiene alojamiento, comida y una remuneración semanal. Pero la principal ganancia que el joven puede obtener de esta experiencia es conocer de cerca la cultura, y aprender a hablar el idioma del país anfitrión.
Para formar parte de este programa de intercambio cultural, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Por lo general, las familias anfitrionas en Alemania, exigen al menos un nivel básico del alemán. Sin embargo, algunas personas con experiencia en el tema coinciden en que tener un nivel básico o intermedio del alemán no es suficiente para hablarlo.
Por el contrario, es a través de las clases y de la práctica diaria con personas nativas de la lengua germana durante el tiempo establecido en el acuerdo de intercambio, que las nannys aprenden a hablar alemán.
Como parte de este programa, es importante que tengas claro cuáles son tus derechos:
Cómo una forma de retribución monetaria, por tu apoyo en el cuidado de los niños y en la realización de algunas tareas domésticas, recibirás una pequeña remuneración semanal, conocida como dinero de bolsillo. El ingreso mensual de un Au Pair se estima en 260 euros, distribuidos en pagas semanales.
Rocío:
Vine a este país buscando aprender a hablar el idioma, prácticamente no hablaba alemán cuando llegué, apenas tenía un nivel básico. Mi familia anfitriona me apoyó mucho y poco a poco fui progresando. Los niños que cuidé me ayudaron a hablar más rápido de lo que yo me habría esperado. Al mismo tiempo, me voy con la satisfacción de haberles enseñado español. Ambas partes tuvimos la oportunidad de experimentar un verdadero intercambio cultural.