Si buscas las mejores ofertas para aprender alemán en Colonia estás en el lugar indicado. Aquí encontrarás un listado de cursos con un amplio abanico de precios. Compara sus programas y actividades y no te olvides de echar un vistazo a las opiniones que otros estudiantes han dejado sobre los cursos. ¡Tu aventura alemana empieza aquí!
Colonia. La cuarta ciudad más grande de Alemania, y capital económica, social y cultural del Estado federado de Renania (que no su capital oficial, la cual es Düsseldorf). Más de un millón de personas viven en esta gran urbe situada a orillas del Rin. Sin duda una de las ciudades más activas del país germano, y también una de las más prósperas. Bien, ya hemos hecho las presentaciones necesarias (Querido lector/a, ésta es Colonia; Colonia, éste es nuestro querido lector/a). Ahora toca hablar de por qué, a nuestro juicio, aprender alemán en Colonia es tan buena idea.
Realmente ya lo comentamos en su día. Berlín, Köln (Colonia), Hannover, Frankfurt y Dresde son las ciudades de este país que sin duda recomendaríamos en cuanto al estudio del idioma germano. Pues bien, en su día ya te dimos algunos motivos por los que aprender alemán en Berlín. Hoy le toca el turno a Colonia. Una urbe que no tiene nada que envidiar a su “hermana mayor”. A través de estos 6 motivos que esperamos, al menos, te hagan pensar en esta ciudad como una muy buena opción a la hora de aprender alemán en el extranjero:
El alemán es un idioma que cuenta con muchos dialectos y variaciones regionales. Tantas que muchas veces cuesta comprender esta lengua en según qué ciudades (como si no fuera un idioma de por sí suficientemente difícil…). Prueba de ello es Múnich. Una gran ciudad, sí; pero en la que se destila un alemán un tanto difícil de entender. Por el contrario, el alemán de Colonia es considerado como el más puro y neutro de Alemania (quizás junto con el hablado en Hannover). Y seamos sinceros; a la hora de aprender alemán en el extranjero éste es el punto más importante que has de tener en cuenta.
Repetimos: Colonia es la capital económica del Estado federado de Renania. Y una de las ciudades del país que cuenta con un mayor número de empresas y multinacionales. Sobre todo medios de comunicación. Más de 300 empresas de producción cinematográfica se encuentran en este lugar; así como los principales medios de comunicación del país. Encontrar trabajo en Colonia no es, por lo tanto, tarea difícil. Ideal para quienes además de aprender alemán quieran encontrar empleo. Y te lo decimos por experiencia propia: no hay mejor forma de aprender un idioma que trabajando en un país extranjero donde sea lengua oficial (¡Al fin y al cabo no te quedará otra que hablar en dicho idioma!).
A los datos nos remitimos: el 18% de su población es extranjera. Casi todos ellos estudiantes (más de 85.000) que dan vida a sus calles y barrios. Colonia es uno de los mayores centros universitarios de Europa (gracias a su universidad; una de las más prestigiosas y antiguas del continente); por lo que el ambiente juvenil, cultural y universitario están más que asegurados. Esto redunda positivamente en la variedad y calidad de los cursos de alemán que la ciudad acoge; pues son muchos los estudiantes extranjeros que necesitan perfeccionar su alemán. Y a título de ejemplo una muestra. A continuación puedes ver un listado de cursos de alemán en Colonia.
Consecuencia directa del punto anterior. El carácter universitario de la ciudad ha influido en el gran número de museos, cines, teatros, conciertos y galerías de arte que uno puede encontrar en Colonia. Tampoco falta oferta de ocio. Y es que fiesta, discotecas y ‘Brauhäuser’ (cervecerías tradicionales) no escasean. Si te gusta el arte y el “salir por ahí” no lo dudes: Colonia es tu ciudad. No tiene nada que envidiarle a Berlín en este aspecto
PD: si también te consideras un amante de la cerveza te recomendamos pruebes la ‘Kölsch’. Cerveza rubia y suave típica de la ciudad. Refresca el paladar y enaltece el ánimo. ¡Pero con moderación por favor!
Colonia fue fundada hace más de 2.000 años por el emperador romano Claudio, y acabó convirtiéndose en una de las ciudades más importantes del Sacro Imperio Romano Germánico (ahí es nada). Historia y cosas que ver por un tubo, para que nos entendamos. Desde la Catedral de Colonia al Hohenzollernbrücke. Desde la Basílica de Santa Úrsula al Rheinpark. Colonia satisface las necesidades de los más curiosos, y cuenta con pocos motivos para aburrirse en ella.
Tal y como lo oyes. Y sí, ‘colonés’ es el gentilicio de los habitantes de Colonia (para quienes desconfiaran). Los alemanes de esta gran urbe son conocidos por su carácter hospitalario, cálido y amable. Y por su buen sentido del humor (algo que escasea un poco por esos lares…). Que por algo les llaman “los latinos entre los alemanes”.
Si por algo nos caracterizamos en infoidiomas es porque no nos gusta dejar tinta en el tintero. Y ya que hablamos de lo bueno tampoco íbamos a dejar de comentar lo malo. Que no todo son gominolas y nubes de algodón de azúcar.
Colonia presenta dos principales “contras”: el gran número de españoles y el coste de vida. Lo primero es fácil de evitar. Tan sólo requiere fuerza de voluntad por tu parte para evitar la tentación de hablar en castellano. Y si durante tu estancia en Colonia te juntas con alemanes tanto mejor.
El segundo punto es algo más complicado de atajar, pero también tiene solución. El coste de vida de esta ciudad germana es algo elevado, pero no en todos los barrios. Nuestra recomendación es que optes por alguno de los distritos de la periferia, y aproveches el excelente transporte público de la ciudad para moverte por ésta. O por una residencia universitaria, cuyo coste está en torno a los 200€ al mes. Sin embargo, si compatibilizas trabajo con estudios (lo cual te recomendamos) este problema apenas tendrá importancia. Pues los sueldos están a la par que el nivel de vida.