Un lugar perfecto para aprender inglés y disfrutar de una ciudad fascinante
Construida sobre el río Lee y ubicada en la histórica provincia de Munster, Cork es la segunda ciudad de Irlanda por importancia y población. Posee unos de los puertos naturales más grandes del mundo y destaca por su vibrante e intensa actividad cultural que en 2005 le valió el galardón de Capital Europea de la cultura por parte del Consejo y Parlamento Europeo.
La ciudad es sede de numerosos institutos de arte cuales la Cork School of Music y el Crawford College of Art and Design y hospeda el Institute for Choreography and Dance así como compañías de ballet y de teatro independiente. Desde hace 40 años organiza el Guiness Jazz Festival que llena de alegría y color sus calles.
Asimismo Cork constituye el corazón de la industria del sur de Irlanda y acoge a importantes y mundialmente famosas industrias del sector farmacéutico e informático. Colosos cuales Apple tienen su sede europea allí.
La ciudad posee un notable patrimonio arquitectónico, con muchos edificios de estilo georgiano, dos imponentes catedrales (la de Santa María y la de San Finbar), el pintoresco Mercado Inglés y unos preciosos espacios verdes de entre los cuales destacan el Fitzgerald Park y los jardines de la universidad, surcados por el río Lee.
En las afueras de la ciudad podrás encontrar el Castillo de Blarney, famoso por su piedra. Según la leyenda, quien la besa obtendrá el don de la elocuencia...
Cork: un curso de inglés en una urbe diferente.
Los estudiantes que realizan el curso con alojamiento en familia estudiarán en la Douglas School, una reputada institución que cuenta con excelentes instalaciones tanto académicas como deportivas. Cada viernes los estudiantes realizarán un test que servirá para evaluar su progreso en el aprendizaje.
Aquellos participantes que se alojan en residencia estudiarán en el prestigioso Cork Institute of Technology, una magnífica universidad que cuenta con unas de las mejores instalaciones deportivas del País, de entre las cuales destaca un polideportivo cubierto, piscina, cancha de tenis y campos de deporte al aire libre. Cada viernes los estudiantes realizarán un test que servirá para evaluar su progreso en el aprendizaje.
El curso tiene una duración de 3 semanas e incluye:
FAMILIA
Podrás convivir con una familia local cuidadosamente seleccionada por la escuela, en régimen de pensión completa. Estarás muy cerca de la escuela, por lo que podrás ir andando a clase o en un corto desplazamiento en transporte público. De esta forma conocerás a fondo la cultura y las costumbres típicas irlandesas.
RESIDENCIA
Te alojarás en una moderna residencia de reciente construcción, en régimen de pensión completa. Dispondrás de habitación individual o doble, y conocerás a estudiantes internacionales con los que compartirás zonas comunes y podrás practicar lo aprendido en clase.
El curso cuenta con una excursión de día completo a la semana y de una de medio día después de clase. Podrás visitar los lugares más interesantes y emblemáticos de la ciudad y de sus preciosos alrededores.
Por las tardes y después de cenar participarás en eventos y actividades sociales, lúdicas y culturales.
El programa, además, prevé:
En breve el centro se pondra en contacto contigo para resolver tus dudas