Hacer un año escolar en Irlanda es una de las mejores experiencias que pueden vivir los estudiantes que quieren estudiar en el extranjero. Con una cultura parecida a la nuestra hace que la adaptación sea mas sencilla.
Sabemos de la importancia de mandar a un hijo o hija al extranjero y es por ello que desde Learning Out nos encargamos de todo, dando la seguridad tanto a padres como alumnos de que su año irá muy bien.
El año / trimestre académico combina la realización de estudios de secundaria o bachiller con la vida en familia o en un internado. Los beneficios de este programa son cuantiosos en todos los aspectos.
Las inscripciones para el año y trimestre académico hay que realizarlas lo antes posible. Se recomienda no dejarlo para última hora para así poder elegir el centro que más se adecua a cada alumno.
En Learning Out, cursos de idiomas en el extranjero, estaremos siempre pendientes durante toda tu estancia en el extranjero.
El alumno podrá estudiar en colegios públicos, concertados y privados.
Colegios públicos
Los colegios público irlandeses tienen una muy buena calidad educativa. Éstos pueden ser religiosos o no, mixtos o de chicos y chicas. Normalmente el alojamiento en estos centros suele ser con una familia anfitriona.
Colegios privados
Es una opción perfecta para aquellos estudiantes que quieren recibir una educación de altísima calidad en colegios con menos estudiantes y un ratio profesor-alumno muy reducido. Además, estos centros suelen tener una oferta deportiva y extraescolar mas grande y variada.
El alojamiento podrá ser tanto con una familia irlandesa como en la residencia dentro del propio colegio.
La elección del alojamiento dependerá del carácter del alumno y el tipo de colegio que se escoja.
Aquellos estudiantes mas introvertidos y menos independientes pueden alojarse en en la residencia del colegio. De esta manera estarán siempre en el mismo entorno y los los compañeros y compañeras que se alojen allí. Los fines de semana y días que cierra el colegio estará con una familia.
Aquellos estudiantes más independientes que que quieran "mas libertad" pueden alojarse con una familia Irlandesa. De esta manera, además, tendrán la oportunidad de vivir la cultura irlandesa de primera mano. Este alojamiento tiene que ser para estudiantes más maduros.
Este curso es ideal para aquellos alumnos y alumnas que quieran vivir una experiencia en el extranjero sin tener la necesidad de realizar un gran viaje.
Lo primero estar convencido/a de querer ir y tener ganas de vivir una experiencia única. Tener un buen expediente académico. Un grado de madurez suficiente para vivir sola o solo.
Recomendamos hacerlo cuanto antes si se está decidido/a. Es lo mejor para poder elegir el colegio que mas encaja a las necesidades de cada alumno/a.
¡SÍ! Te daremos varias opciones para que puedas elegir acorde a la entrevista personal del alumno/a y a lo que este buscando para vivir su año en el extranjero.
En breve el centro se pondra en contacto contigo para resolver tus dudas