Los programas académicos están diseñados para que los estudiantes internacionales se integren en un entorno escolar canadiense como un estudiante nativo más. Así, tendrán la oportunidad de poner en práctica sus destrezas orales y auditivas de una manera natural en un ambiente completamente anglófono. Son unos programas con un alto grado de desarrollo personal, debido a las numerosas situaciones cotidianas y domésticas donde los estudiantes tendrán que valerse por ellos mismos o pedir ayuda a todas las personas que están disponibles. Las clases, las actividades extraescolares y la familia son los pilares esenciales de los programas, donde cada estudiante basará su comienzo e irá construyendo poco a poco su experiencia personal. Los estudiantes y las familias españolas deben ser conscientes de que éste es un programa académico, por lo que carece de un componente grande de turismo o de ocio. Por tanto, todas las excursiones/salidas que los estudiantes hagan serán con sus familias (si la familia estima oportuno hacerlas) o para sus proyectos del colegio canadiense.
Los programas académicos están diseñados para que los estudiantes internacionales se integren en un entorno escolar canadiense como un estudiante nativo más. Se trata de programas con un alto grado de desarrollo personal, debido a las numerosas situaciones cotidianas escolares y domésticas donde los estudiantes tendrán que valerse por ellos mismos o pedir ayuda al personal disponible. Las clases, las actividades extraescolares y la familia son los pilares esenciales de los programas, donde cada estudiante basará su comienzo e irá construyendo poco a poco su experiencia personal.
Los estudiantes de la educación secundaria pública canadiense ocupan los puestos más altos en las pruebas estandarizadas y Canadá está en los primeros puestos de los informes PISA, de la OCDE. Aunque el sistema educativo de cada provincia presente muchas similitudes, cada uno tiene su propio plan de estudios y directivas para reflejar la cultura y la historia de su región. Más del 95% de los canadienses eligen una educación pública para sus hijos. Todas las escuelas públicas son mixtas y muchas de ellas aceptan estudiantes internacionales para graduarse en la enseñanza secundaria o para estancias más cortas de algunas semanas, meses, trimestres o años.
El estudiante debe tomar la iniciativa en la experiencia, disponer de la madurez necesaria para afrontar el reto y tener ganas de descubrir nuevas formas de aprender.
La flexibilidad del sistema académico canadiense proporciona innumerables posibilidades al estudiante.
Idealmente el estudiante deberá tener entre 12 y 18 años, tener un nivel adecuado del idioma y todas las asignaturas de su curso aprobadas.
La estancia en familia es una oportunidad magnífica para integrarse en la cultura canadiense, convertirse en un verdadero miembro de la familia y la comunidad, participar en sus actividades cotidianas y practicar su idioma.
El modelo de familia canadiense que participa en el programa puede variar con relación al modelo tradicional español: las familias que participan en el programa deben cumplir los requisitos de proporcionar un ambiente amigable, de apoyo y seguro a los estudiantes en un entorno 100% anglófono, pero no todas las familias están compuestas por padre, madre e hijos.
Aunque hay familias que sí cumplen ese modelo, también hay familias que no tienen hijos, otras son monoparentales y otras tienen hijos, pero de distinta edad al estudiante.Debido a la gran riqueza cultural de la sociedad canadiense, es posible que las familias tengan diversos orígenes.
Es posible, igualmente, que también haya otro estudiante internacional en la familia, si bien éste no tendrá la misma lengua materna. Los estudiantes dispondrán de una habitación privada con cama, armario y escritorio. En caso de que no sea posible el escritorio en el dormitorio, la familia le ofrecerá un lugar tranquilo en la casa donde pueda estudiar y hacer los deberes.
Dado el escaso componente turístico del programa, a las familias no se les pide que hagan excursiones o visitas turísticas con los estudiantes, sino que les incorporen a sus vidas normales como un miembro más.
Por la calidad de su sistema educativo público, por la flexibilidad para adaptarse a los distintos perfiles de estudiantes y distintas duraciones del programa: trimestre, semestre, año escolar. Por el bajo número de alumnos hispanohablantes, por la experiencia que tienen los distritos escolares recibiendo a estudiantes internacionales, por su precio más asequible y por la posibilidad de estudiar en francés e inglés.
En The Lemon Tree Education somos expertos en educación internacional, comenzamos a trabajar con Canadá hace más de 16 años y colaboramos estrechamente tanto con los distritos escolares como con las instituciones oficiales canadienses. Entendemos cómo funciona cada distrito, cuáles son sus puntos fuertes y sabemos cómo encaja cada tipo de estudiante con las distintas opciones disponibles. Por último, y no menos importante, el enfoque de The Lemon Tree Education, por el que las familias abonan el importe del programa directamente al distrito canadiense, favorece la transparencia y un precio altamente competitivo.
En breve el centro se pondra en contacto contigo para resolver tus dudas
Feeddy Martín
!Lo recomienda!
Respondieron en menos de 24 h
Parece una empresa profesional.
Ana Alonso Salvador
!Lo recomienda!
Amabilidad, cercanía, tranquilidad y rapidez de respuesta
Rosa Castillo Muñoz
!Lo recomienda!
Estoy pendiente de resolver dudas y de una información mas directa y concreta
Alex Simon
!Lo recomienda!
Rapido se pusieron contacto