Canadá es conocido en todo el mundo por su excepcional sistema educativo. SFC se enorgullece de ofrecerte algunas de las mejores prácticas en colegios públicos y privados de Canadá. Desde programas de año completo, hasta experiencias de un semestre y de corta duración, te ofrecemos a través de nuestros colaboradores diferentes tipos de escuelas, entre ellas modernas e innovadoras escuelas secundarias públicas. Las comunidades te dan la bienvenida como estudiante internacional, integrándote tanto en los aspectos sociales como académicos de la escuela y la comunidad.
Elige la correcta destinación La educación en Canadá se divide en dos categorías: escuelas públicas y escuelas privadas. El sistema escolar público está abierto a todos los estudiantes y lo financia el gobierno, tanto provincial como federal. En la mayoría de las provincias hay escuelas públicas (laicas) y católicas. Por el contrario, el sistema de escuelas privadas establece sus propias normas de acceso, incluidos los exámenes de ingreso, y exige el pago anual de la matrícula. Algunos de estos colegios son específicos para cada sexo y la mayoría ofrece un nivel de excelencia superior.
Sistema escolar canadiense Lineal/Año completo (3 trimestres)
La mayoría de los centros privados, y algunos públicos, funcionan sobre la base de tres trimestres o curso completo. Los alumnos cursan un máximo de ocho asignaturas al año de una lista designada aplicable a cada curso. Algunos cursos son obligatorios, mientras que otros son optativos, lo que permite al alumno elegir sus estudios. Los estudiantes deben asistir al curso completo para convalidar sus estudios.
Bloque/Semestre (2 semestres)
Semestral: Los estudiantes toman cuatro cursos cada semestre, para un total de ocho durante el año.
Los colegios se encuentran en la región de Vancouver y Toronto.
Puede elegir una estancia de semestre, año completo y estancias cortas de 3 o 4 meses.
Llegada y alojamiento
El día de llegada para el programa de Año Académico es siempre el fin de semana anterior al comienzo de las clases. Conocerás a tu familia de acogida antes de las clases. La familia canadiense te recibe con cariño. Tendrás tu habitación y todas las comidas.
El curso escolar, el material de estudios, el alojamiento en régimen de pensión completa (desayuno, comida y cena), traslado desde el aeropuerto, seguridad, certificados de asistencia.
En breve el centro se pondra en contacto contigo para resolver tus dudas