El programa de intercambio canadiense es una verdadera oportunidad para vivir una experiencia total de inmersión cultural y lingüística, mientras disfrutas de un intercambio en el que podrás experimentar vivencias inolvidables. Es un programa muy flexible, puedes elegir el distrito educativo de Canadá, el colegio e incluso el tipo de familia con la que quieres disfrutar de tu experiencia. Algunos colegios también ofrecen la posibilidad de residencia de estudiantes.
Las escuelas del programa ofrecen una variedad de cursos para los alumnos de intercambio, para diferentes niveles de inglés o preferencias escolares.
Ofrecemos la posibilidad de escoger el destino que mejor se adapte a las necesidades del alumno. Trabajamos con colegios en las siguientes provincias canadienses:
Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Debido a la gran calidad del sistema de educación pública, los colegios y centros educativos privados no son muy populares allí. Los programas académicos se ofrecen tanto en inglés como en francés. Todos los estudiantes tienen la posibilidad de elegir en programas deportivos en lugar de los programas lectivos tradicionales. Estos alumnos podrán superar el curso mientras practican su deporte favorito de manera profesional. Los centros educativos incluyen: fútbol, hockey, béisbol, vela, esquí y muchos más. Todas nuestras escuelas adscritas al programa son modernas y cuentan con la última tecnología en educación. Son clases formadas por pequeños grupos de alumnos. Los alumnos tendrán a su disposición durante todo el horario lectivo un orientador especialista para resolver cualquier duda o incidencia que pudiera producirse.
Trabajamos con diferentes colegios distribuidos por todo el país por lo que podemos ofreceros diferentes destinos según vuestras preferencias.
El alojamiento será en familias aunque algunos de los colegios ofrecen la posibilidad de residencia de estudiantes Las familias de acogida canadiense son muy generosas y hospitalarias, y con un estilo de vida saludable. Desde el primer momento te hacen sentir uno más y la experiencia es, sin duda, muy satisfactoria. El estudiante, convivirá en todo momento con ellos y aprenderá su cultura y sus costumbres en una relación que podrá perdurar para toda la vida. Existen muchas más familias de acogida que estudiantes, por lo que buscaremos la que más se adapte a cada estudiante.
Debido a la amplia clase media que existe en la sociedad canadiense, todas nuestras familias viven en barrios acomodados, esto hace que las estancias de los chicos, sean realmente cómodas. Todas ellas cuentan con una gran experiencia que les avala, ya que durante años acogen a los niños durante todo el curso y todas las necesidades del chico o chica, estarán satisfactoriamente cubiertas.
En breve el centro se pondra en contacto contigo para resolver tus dudas
Constantin Varga
!Lo recomienda!
Útil, claro y preciso.
Luis Olivan Contreras
!Lo recomienda!
Puntos a valorar: la información / tips sobre la futura estancia , el pack todo incluido que te facilita la aventura que supone , no solo por la contratación de los vuelos sino además por la compañía de tutores que ayudan a viajar (Menores acompañados) sino por qué además los Padres nos quedamos mas tranquilos. Los informes trimestrales que ayudan a ayudar a tu hijo , no olvidemos que además de aprender inglés se están enfrentando a la vida solos por primera vez . La elección de la familia bien , lo importante es que cuidan de tu hijo , y en mi caso han estado ahí siempre que los ha necesitado, el colegio bien, mi hijo hace TY, me parece que deberíamos copiar en España ( para dar una vuelta por fuera de la zona de confort) , y más que ahora no recuerdo , creo que lo dicho es lo más importante y como titula por todo lo dicho soy un Padre satisfecho, muchas gracias
Jose Manuel Leal Rocafull
!Lo recomienda!
Quiero expresar mi agradecimiento al equipo completo de Vivo idiomas por el trato recibido tanto por nuestro hijo como por nosotros durante su experiencia en USA. Cuando nos enfrentamos a la separación de él durante 9 meses realizar para la realización de un curso completo en el programa J1 en USA, además de la dureza del tiempo de separación nos enfrentamos a una incertidumbre sobre su situación y la posibilidad de un difícil trato con una familia desconocida durante tanto tiempo y tan lejos de nosotros. Nuestro hijo, confirmando nuestros temores, tuvo un mal encaje familiar a su llegada y durante los primeros meses. Esta situación, le enseñó a valerse por sí mismo y a superar con diálogo, altas dosis de paciencia y negociación personal con la familia sus condiciones adversas, para él fue un desarrollo personal forzado a la vez que mantenía unos resultados académicos excelentes. Gracias a su propia intervención personal en la búsqueda de una nueva familia y la ayuda desde España de los profesionales de Vivo Idiomas consigió cambiar esta familia a otra que se implicó al 100 % en su acogimiento y pudo terminar su curso con un buen sabor de boca y una madurez personal de la que sus padres estamos gratamente sorprendidos.
Gracias a todo el equipo por haber cuidado de nuestro hijo durante esta magnifica y enriquecedora experiencia y haber sido nuestro continuo soporte en la solución de los problemas.
María Victoria Peñas Carral
!Lo recomienda!
Nuestro agradecimiento a todo el equipo de Vivo Idiomas por su dedicación, compromiso y trato recibido. Nos han asesorado y acompañado a lo largo de todo el proceso, antes de que nuestra hija se fuera a USA, durante su estancia en Wisconsin y a la vuelta con la entrega de la credencial. La decisión de enviar a un hijo/a al extranjero es muy importante, hay que armarse de paciencia dado los trámites que hay que llevar a cabo y hacer frente a la incertidumbre, pero merece la pena y Vivo Idiomas fue una buena elección.