- Alex Navarro
- 24 Abr 2014 - 12:54
- 1 Comentarios
- Visto 43.857 veces
>
Todos nos hemos dejado llevar alguna vez por la música: hemos bailado, disfrutado, canturreado e incluso emocionado cuando escuchamos nuestras canciones favoritas. Pero no siempre lo hacemos bien, y no estamos hablando de la capacidad de nuestra garganta de llegar a los tonos más agudos, sino de cantar correctamente en otros idiomas. Es por ello que nos hemos propuesto un reto: que no te inventes las letras de las canciones.
¿Y qué mejor manera de aprender idiomas? En artículos anteriores te comentábamos que ver películas y series en otros idiomas te ayudaría a perfeccionar la pronunciación, vocabulario y, en menor grado, la gramática. Con la música, sin embargo, tendrás un aprendizaje más completo y divertido mejorando, sobre todo, tu entonación al tratar de imitar al cantante.
¿Cómo hacerlo?
- Haz una lista. Elige las canciones que más te gusten. Te recomendamos que estén todas en el mismo idioma para que no te hagas un lío.
- Imprime las letras en su versión original. Haz uso de tu memoria y apréndete las canciones al dedillo, verás que te resulta más fácil de lo que esperabas.
- Traduce. Intenta comprender lo que estás cantando y lo que pretende transmitir la canción. Luego, traduce la letra para que compruebes en qué has acertado y aprendas nuevo vocabulario.
Una vez memorizada y comprendida la letra, podrás poner aún más entusiasmo a tu momento de gloria en la ducha. Y por supuesto, no olvides presumir delante de tus amigos, se quedarán boquiabiertos con tu pronunciación y tu arte del canto bilingüe. Nunca pensaste que estudiar un idioma fuera tan divertido.
A todo ello, si se te acaban las ideas de cuáles puedes aprenderte, o bien, las que te gustan son muy complicadas, puedes visitar ‘Letras en Inglés’, donde encontrarás una lista muy extensa con diferentes canciones y su grado de dificultad (si te interesa, visita también nuestros artículos de las mejores películas para aprender inglés y el de los mejores libros para aprender inglés):
Además, en internet puedes encontrar infinidad de páginas especializadas en el aprendizaje de idiomas mediante la música. Entre ellas podemos destacar:
- Lyrics Training: una web bastante completa e innovadora, con la que puedes buscar tus vídeos musicales favoritos, seleccionando la dificultad, realizando diferentes actividades y cantando en su karaoke. Todo ello en varios idiomas.
- Lyrics gaps: una página similar a la anterior, con la que poder aprender y mejorar un nuevo idioma completando las letras de las canciones.
- Subinglés: otra web que sigue en la misma línea, aunque se encuentra más enfocada al inglés.
- Aprendiendo inglés con canciones: un blog que cuenta con muchos vídeos musicales acompañados de su letra y traducción. Tras ello, cuenta con un apartado del vocabulario más significativo de la canción.
- Enseñar con canciones: que contiene numerosas canciones en inglés, con ejercicios para practicar vocabulario, gramática y entonación.
- inglés
- Online
Y para los más pequeños, o para la gente que simplemente quiere aprender lenguaje básico, también existen páginas, como:
- Mama Lisa’s World: que recopila canciones infantiles en diferentes idiomas con su letra y traducción.
- Aprende inglés Sila: con canciones para los más pequeños y para los no tan pequeños, con un vocabulario básico y sencillo.
Ahora ya estás preparado para cantar de verdad una canción en otro idioma y no tener que improvisar la letra o tararear cuando no sepas lo que dice. Disfruta de tu éxito y ve a tomarte unas cañas a algún bar lingüístico para que sigas practicando, ahora que estás que lo rompes. Por supuesto, te aconsejamos que complementes este aprendizaje tan ameno y divertido con alguno de los cursos de idiomas que encontrarás en nuestro buscador. Tan sólo habrás de indicar el idioma que deseas aprender, así como tus preferencias, y ya tendrás el curso que mejor se adapte a tus necesidades y que te ayudará a dominar por completo la lengua que te interesa en menos tiempo del que esperabas.
1 comentario
18 de agosto de 2015 - 1:23
Buen listado! gracias
Publicidad
¿Quieres aprender idiomas?
Publicidad