- María del Campo
- 03 Dic 2011 - 00:00
- 0 Comentarios
- Visto 3.467 veces
Si en tus planes está realizar cursos de inglés en Irlanda quizás te interese esta leyenda sobre una «bruja» que vivió en la pequeña ciudad de Kilkenny.
Alicia Kyteler fue hija de un banquero, que nació en esta población en 1280. A la muerte de su padre, continuó con el negocio familiar, ganándose la amistad de los nobles de la zona, quienes confiaban en ella para depositar sus ganancias. Alicia tuvo el infortunio de casarse cuatro veces, ya que sus maridos morían al poco tiempo. Este hecho, unido a que el negocio de la banca no estaba muy bien visto por el clero, levantó tantas suspicacias, que en 1324 el obispo del condado le acusó de brujería.
Gracias a sus poderosos amigos, Alicia evitó su enjuiciamiento, consiguiendo que fuera el obispo quien acabara en prisión. Sin embargo, como el prelado también presumía de amigos, a los pocos días fue liberado, enviando a prisión en su lugar a Alicia, a su hijo William y a su criada Petronilla.
- inglés
- Irlanda
Tras un sumarísimo juicio, las dos mujeres fueron condenadas a la hoguera y el jóven a la horca. Nuevamente los amigos salieron al quite y ayudaron a Alicia y su hijo a escapar de prisión, enviándoles a Inglaterra para protegerles. Petronilla sin embargo, una inocente doncella de apenas 16 años, sin dinero y sin amigos, no pudo escapar a su cruel destino.
La casa donde nació Alicia es hoy en día el pub Kyteler’s Inn en Kieran’s Street.
Aprender inglés en Irlanda Año Escolar en Irlanda