Encuentra las mejores ofertas para aprender inglés en Estados Unidos. Localiza los cursos con mejores opiniones y embárcate en uno de los programas que te proponemos. No olvides utilizar los filtros de búsqueda para encontrar los cursos más económicos, por tipo de programa o por edad.
Realizar un curso de inglés en Estados Unidos es un reto personal y académico para el estudiante. Se aporta una pronunciación diferente, nuevo vocabulario y nuevas expresiones, que ayudan a adquirir un conocimiento global del inglés, y sobre todo una visión más completa del mundo. Como primera potencia mundial, el inglés americano que se habla en Estados Unidos es el utilizado en el ámbito económico y político en los cinco continentes. Un país de distancias enormes, donde la diversidad geográfica y cultural aportan un plus al que acude a estudiar inglés.
Para un extranjero que viaja por primera vez a EE.UU, ya sea por turismo o por estudios, sorprende el don de gentes que muestran la inmensa mayoría de sus habitantes. No es casualidad, ya que su sistema educativo persigue la sociabilidad y desde muy jóvenes todos los estudiantes son enseñados a hablar en público. De este modo surgen oradores en cada momento de la vida cotidiana. Desde apasionados informadores en un mostrador con ganas de un minuto de gloria, hasta conductores de autobuses parlanchines o viajeros que saludan e interrogan encantados a su compañero de asiento. Y es que parece que ¡todo el mundo en Estados Unidos quiere hacer nuevos amigos!
El origen de este hábito se encuentra en la diversidad racial del país y en su integración como ciudadanos americanos. Diferentes razas y orígenes han producido a largo plazo un país multicultural, donde a día de hoy todos disfrutan de las mismas oportunidades. Una nueva oportunidad para los que quieren aprender inglés y conocer la cultura americana.
La sociabilidad de los estudiantes no es el único factor positivo de la educación americana. Se trata de uno de los mejores sistemas educativos del mundo, donde su calidad hace que el 90% de las familias opten por elegir un colegio público para sus hijos, frente a un 10% que prefieren centros privados. El sistema fomenta la participación y la excelencia educativa, así como los valores humanos y deportivos. Además, muchos colegios acogen encantados a estudiantes extranjeros que acuden a estudiar un año escolar. Nada como sumergirse en esta experiencia para conocer el auténtico “american way of life”.
Según todos los ranking más de la mitad de las 100 mejores universidades del mundo son americanas. Y por supuesto no es una casualidad. Es una consecuencia más de la inversión y esfuerzo que se dedica a las etapas iniciales de la enseñanza. Las universidades de Estados Unidos son miniciudades dentro de las ciudades. Un espacio educativo que tiene por meta la excelencia y la investigación, y donde han nacido la mayoría de los inventos y patentes del último siglo.
Para un estudiante de inglés aficionado al deporte, estudiar en USA será su mayor ambición. Un país que copa los medalleros en cualquier competición internacional es por lo tanto un país que se toma muy en serio el deporte. Tanto a nivel aficionado como a nivel de competición. Y es que desde los institutos, despuntar en algún deporte supone tener abiertas las puertas de las mejores universidades, que además lo facilitarán y fomentarán mediante instalaciones de primer nivel.
Si estás pensando viajar a Estados Unidos para aprender inglés, debes comenzar tramitando todos los documentos necesarios para viajar sin ningún tipo de percances. Entre los requisitos principales se encuentran los siguientes:
Debes solicitar la visa, dependiendo del tipo de curso al que te vas a inscribir. Por lo general, las personas que van a realizar un curso de inglés part-time, pueden optar por la visa de turista. Sin embargo, para aquellos que van a realizar el curso full-time o intensivo, pueden recurrir a la visa de estudiante F-1.
Los requisitos necesarios para optar por la visa de estudiante la puedes conseguir en la página web del consulado los Estados Unidos, en donde tendrás información detallada sobre los trámites a realizar.
Debes contar con la constancia que acredite que estudiarás en una academia o universidad estadounidense. Esta debe contar a su vez, con la aprobación del gobierno de USA.
Es uno de los requisitos para solicitar la visa de estudiante. Esto debe ser tramitado en conjunto con la institución en la que piensas estudiar. De igual forma debes contar con una cuenta bancaria extranjera propia o de algún familiar, conocido, empresa o gobierno.
Debes tener claro cuál es la edad mínima de la institución en la que piensas inscribirte, lo más común es que reciban a estudiantes extranjeros a partir de los 16 o 18 años. De igual forma, hay instituciones que ofrecen cursos para niños y adolescentes.
Este documento debe tener una vigencia mínima de al menos, 6 meses.
Considerando que los costes de los seguros médicos en Estados Unidos son bastante elevados, es recomendable que tomes tus previsiones. También puedes preguntar en el instituto en el que te has inscrito, si ellos proveen algún tipo de seguro médico.
Las escuelas de inglés en los Estados Unidos, ofrecen métodos que promueven el aprendizaje a través de técnicas de inmersión. De esta manera, podrás aprender a hablar inglés desde el nivel más básico, rodeado de personas que hablan el idioma en un menor o mayor grado. Esto permitirá que te adaptes rápidamente al nuevo lenguaje.
Muchas de estas instituciones cuentan con campus universitarios en donde hay bibliotecas, salones de clase, áreas deportivas y de esparcimiento. De esta manera es mucho más fácil para el estudiante hacer vida social e irse integrando y acostumbrando a interactuar en inglés con personas provenientes de distintas partes del mundo.
Estas escuelas cuentan con profesores nativos, sin embargo, la enseñanza para los niños es distinta. Hay muchas academias que tienen profesores bilingües preparados para recibir a los estudiantes, e irles enseñando el segundo idioma de forma gradual.
Las clases de inglés en Estados Unidos ofrecen distintas metodologías, mismas que se adaptan al tipo de curso que te hayas inscrito. Entre ellas, destacan los cursos intensivos, los cursos convencionales, el inglés de negocios y el año académico en el extranjero.
Para trabajar y estudiar en Estados Unidos tienes múltiples opciones. Entre ellas se encuentran las siguientes:
Hay universidades que dan la oportunidad a los extranjeros para trabajar en las distintas áreas de la institución durante el primer año académico. Por lo general el sueldo no suele ser competitivo, de igual forma, estas universidades promueven la opción de exonerar el pago del estudiante a cambio de realizar este tipo de trabajos, una opción que también resulta beneficiosa.
Con este nombre se conoce a los programas en los que las agencias llegan a acuerdos con las empresas. De esta manera el estudiante tiene la posibilidad de trabajar en una empresa en Estados Unidos recibiendo un sueldo con el que podrá costear parte de sus estudios de inglés.
El Optional Practical Training es un permiso que tienes la posibilidad de solicitar cuando cumples más de 9 meses cursando estudios universitarios. Este te permite acceder a prácticas remuneradas por un año en Estados Unidos.
Programa de intercambio estudiantil en donde puedes trabajar, recibir alimento y tener alojamiento por parte de alguna familia de Estados Unidos, a cambio de realizar, por ejemplo, labores domésticas o de cuidado de niños.
En ocasiones, disponer de un buen nivel de inglés se vuelve una necesidad no solo para un miembro de la familia, sino para toda ella. Que mejor idea que la de aprender inglés en familia en un viaje inolvidable por los Estados Unidos de América.
Estos programas de aprendizaje familiar se adaptan al nivel de cada miembro. Además, disponen de actividades y visitas turísticas pensadas para que toda la familia pueda aprender y divertirse a la vez.
Una consecuencia más de sociabilidad americana es su solidaridad, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Y es que, según un reciente estudio de la ONG internacional ‘Charities Aid Foundation’, Estados Unidos es el segundo país del mundo que más donaciones y tiempo de voluntariado aporta a organizaciones de caridad y obras sociales. Eso implica que los programas de voluntariado son una constante entre la juventud y los estudiantes americanos, que se vuelcan ante cualquier problema medioambiental o de cooperación que surja en el mundo.
Para dar con la respuesta nos hemos puesto a investigar, preguntar, interrogar, amenazar y suplicar en plan ‘True detective’; pero por fin hemos elaborado nuestro particular listado. Seis son las ciudades en las que, por una u otra razón, merece la pena realizar un curso de inglés dentro de Estados Unidos. Así que si tienes pensado marchar al continente americano en un futuro para perfeccionar tus habilidades "shakesperianas" harías bien en tomar papel y lápiz (o poner un marcador a este artículo en tu ordenador, que para eso estamos en pleno siglo XXI), y prestar atención a las siguientes líneas. Imprescindible para todo amante de la tierra de Disney, el fútbol americano y las estrellas de Hollywood que se precie de serlo
Estamos hablando de la ciudad estadounidense con el nivel de educación más elevado del país: mayor tasa de alfabetización, más del 50% de su población con estudios superiores… Además de ser uno de los mayores centros artísticos y culturales de la ‘Tierra de la Libertad’. Y claro está: los cursos de inglés no son ninguna excepción a este “nivelazo” educativo. En Seattle podrás aprender un inglés netamente americano, hecho que se ve reforzado por la escasa presencia de hispanohablantes (así no te verás tentado a hablar en castellano). ¡Ah! Antes de que se nos olvide: es el destino perfecto para quienes gusten de la naturaleza, los deportes de aventura y el aire libre.
Hogar de grandes empresas como Google, Facebook, Ebay o Apple (Te sonará ‘Silicon Valley’ de algo, ¿no?). También puede presumir de ser la cuarta ciudad americana en número de turistas y, más importante aún, la segunda a nivel educativo (sólo por detrás de la mencionada Seattle). Se trata de una de las ciudades más multiculturales del país, lo que unido a la calidad de su enseñanza convierten a San Francisco en uno de los mejores destinos dentro de Estados Unidos para estudiar este idioma. Una urbe perfecta para poner en práctica tu mejor inglés al mismo tiempo que disfrutas del ambiente de una de las regiones más abiertas y tolerantes del continente americano.
Quizás la ciudad que nosotros situaríamos en el primer puesto de esta lista. ¿La razón?: El inglés de Boston, considerado el inglés más culto y puro de Estados Unidos (en esta ciudad apenas notarás alguna de las diferencias que distinguen al acento americano del británico). Por otra parte, estamos hablando de una ciudad con escasa presencia de castellanohablantes, a no mucha distancia de Nueva York (para aquellos que no puedan dejar de visitar la ciudad que nunca duerme), cargada de estudiantes universitarios (quizás tenga algo que ver en ello la Universidad de Harvard) y la tercera mejor ciudad para estudiar del mundo según el ranking QS. Normal que nos guste tanto, ¿no?
¡Pero en multiculturalidad nadie gana a la Gran Manzana! Ya en su día la incluimos en un artículo de nuestro blog entre las 10 mejores ciudades del mundo para aprender inglés. ¿Motivos? Para empezar, el inglés que se destila en Nueva York tiene fuertes influencias europeas, por lo que te será fácil entenderlo (a diferencia de otras regiones de la América profunda). Por otra parte, al ser una ciudad tan grande, te resultará muy sencillo el evitar al gran número de estudiantes españoles que cada año llegan a la urbe (ya sabes que eso de hablar en castellano no ayuda precisamente a mejorar tu inglés…). Y por último, que no menos importante: ¡Tendrás la oportunidad de recorrer todas las calles y edificios que tantas y tantas veces has visto en el cine!
Y en el lado opuesto de la balanza tenemos a Denver, donde podrás aprender un inglés puramente americano. ¡Pero ahí no se acaban las ventajas! Ciudad moderna donde las haya, escasa presencia de hablantes españoles, intensa vida nocturna, poco ruido, poco tráfico… Pero sobre todo destaca por su ubicación: en pleno desierto al lado de las Montañas Rocosas (aunque repetimos: es una ciudad moderna donde las haya repleta de parques y zonas ajardinadas). Ideal para todos aquellos amantes de los ‘westerns’, Clint Eastwood y en busca de aprender un americano estándar.
Según el ranking QS que mencionábamos antes es la tercera mejor ciudad de Estados Unidos donde vivir. Una urbe cosmopolita como pocas (su aeropuerto es el que más tráfico registra de todo Estados Unidos), por lo que tendrás asegurado el hablar las 24 horas del día en inglés, así como aprender a diferenciar distintos acentos (es lo que tienen las ciudades cosmopolitas). También destaca por tener un menor número de hispanohablantes que otras grandes ciudades estadounidenses como Nueva York, Los Angeles o Houston; y por su gran número de eventos musicales y deportivos.
Los precios de los cursos de inglés en USA cambian dependiendo de la ciudad, escuela y metodología. Los precios, por lo general, suelen incluir costos adicionales como actividades extraescolares, seguro médico, materiales didácticos, alojamiento, entre otros. Estos aspectos se suman al total del pago a realizar.
En Infoidiomas podrás encontrar una oferta muy variada, que va desde cursos de inglés en Los Angeles por 1.455 €, año escolar clásico en EE.UU por 10.100 € o cursos académicos en colegios privados por 22.056 €. Todo dependerá de lo que dispongas para invertir.
¿Nuestra recomendación? Dirígete a nuestro buscador, filtra los cursos que más llamen tu atención y compara cuál es el que más te conviene. De esta manera podrás seleccionar uno que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.
Como puedes ver variedad no falta. Desde grandes ciudades repletas de rascacielos a otras ubicadas en plena naturaleza; desde un inglés al estilo británico hasta otro netamente americano… Son muchas las opciones que tienes para elegir, pero si conoces alguna más que crees debería aparecer en esta lista coméntanoslo sin problemas un poco más abajo. ¡Que encantados estaremos de añadirla!